Piden al BCV publicar cifras macroeconómicas
El 54 por ciento de los encuestados afirmó que es necesario que el Banco Central de Venezuela (BCV) publique los datos de la economía como inflación y el PIB, según encuesta realizada por DINERO en sus redes sociales.
El emisor no ha publicado los cifras de inflación en lo que va de año, ni del comportamiento de la economía. Sólo publicó el comportamiento de la inflación de diciembre del 2014. Los resultados del Producto Interno Bruto los difundió hasta el tercer trimestre del año pasado.
Un 37 por ciento manifestó que los venezolanos debemos estar informados del desempeño económico, y un 4 por ciento expresó no estar de acuerdo con los retrasos. Ese porcentaje considera que los venezolanos tiene derecho de saber del desempeño de la economía.
Analistas han cuestionado al Banco Central por no publicar las cifras.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales






