Martes 16 de Diciembre de 2025

Hinterlaces: 86% de los venezolanos tiene un teléfono celular

ENCUESTAS
Hinterlaces asegura que el 83% de los venezolanos tienen acceso a la televisión por suscripción y que 65% de los hogares venezolanos cuentan con Internet.

65% de los hogares venezolanos cuenta con Internet en sus casas, mientras que 35% no cuenta con esta señal, reveló un sondeo realizado por Hinterlaces, en la que se entrevistó a 1.200 personas en todo el territorio nacional.

Este indicador representa una forma de medición sobre el acceso a las Tecnologías de la Información y  la Comunicación (TIC) que hay en el país.  El sondeo fue realizado del 22 al 27 de abril y divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy,  en el que también se dio a conocer que 86% de los venezolanos cuenta con un teléfono celular y 14% no tiene.

En cuanto al uso de redes sociales, el estudio detalló que 58% tiene un correo electrónico; 30% utiliza una cuenta personal de la red social Twitter y 55% tiene una cuenta en Facebook.

Hinterlaces también midió el acceso al servicio de televisión por suscripción, del cual 83% contestó tener acceso.

Por otro lado, Cantv informó que, al cierre de 2014, se registraron 2,277.956 suscriptores en servicios de internet en todo el país, lo que representa un crecimiento de 234% frente a las cifras de 2007, cuando fue nacionalizada la empresa y se pasó de 680.000 suscriptores de internet a más de 2 millones.

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.

ECONOMÍA

Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.

ENCUESTA

El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales