Harina precocida de maíz aumenta a Bs 19
El Gobierno autorizó el aumento del precio de la harina precocida de maíz y prohibió la producción de cuotas diferencias de producción de este alimento.
Según la Gaceta Extraordinaria número 6.170, de fecha 4 de febrero que circuló este jueves, se estableció un precio de 19 bolívares.
Esta resolución prohíbe, además, la fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas con aditivos (cuotas diferenciadas), que no sean las ya existentes en el mercado.
Sin embargo, el decreto aclara que las harinas mejoradas o premezcladas en existencian deberán ser comercializadas.
"Se acabó la producción de harina de maíz precocida con un aliño mentiroso, con un saborcito mentiroso pa` ponerle 15, 10, 20 bolívares más al pueblo", refirió el presidente Nicolás Maduro.
La norma legal estipula además que los fabricantes, productores e importadores, así como los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas deberán cumplir con los estatutos vigentes en materia de presentación, rotulado y publicidad de los productos que se colocan a disposición del pueblo.
Asimismo, deben garantizar la existencia y expendio de los productos en toda la cadena de comercialización nacional.
Quienes infrinjan dicho reglamento o incurran en ilícitos económicos o flagelos como el acaparamiento, la especulación o el contrabando, serán sancionados conforme a la ley.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).
La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió
Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.






