Sábado 14 de Marzo de 2026

Privan libertad a presidente de Farmatodo por "boicot"

FISCALÍA
La Fiscalía ya ordenó la imputación por "desestabilización de la economía" y "boicot" al presidente de Farmatodo, Pedro Luis Angarita, y al vicepresidente de Operaciones, Agustín Álvarez. Ambos se encuentran en el Sebin.

El Ministerio Público emitió la orden para privar de libertad al presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de la cadena Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurua y Agustín Antonio Álvarez Costa, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado sábado 31 de enero después de una inspección.

Los cargos que se les imputan son la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía, informó el Ministerio Público. Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 41º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Angarita Azpurua y Álvarez Costa, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide”, se lee en la nota de prensa enviada por la Fiscalía.

Según la información preliminar, dijo el Ministerio Público, el pasado sábado, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos "realizaban una inspección en una farmacia de esa cadena ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde detectaron que habían varias cajas de pago que no estaban operativas mientras una larga cola de personas aguardaban por cancelar los productos". 

Farmatodo además de medicinas comercializa artículos de cuidado personal y alimentos. Actualmente tiene 167 tiendas a nivel nacional y desde 2009 tiene presencia en Colombia. 

Lea la historia y planes de Farmatodo, la cadena de farmacias más grande del país.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales