Tensión en supermercados y farmacias
La búsqueda de productos de primera necesidad y de bienes que están sujetos a una regulación de precios ha volcado a numerosas personas a formar enormes colas en farmacias y supermercados desde comienzos de año.
Los usuarios de las redes sociales reportan enormes filas de personas buscando los bienes regulados tanto de alimentos, detergentes y productos de higiene personal, que en el caso de los alimentos están regulados por un control de precios desde el 2003, y el caso de productos de higiene con una regulación luego de que fuera aprobada una Ley de Costos y Precios Justos en el 2011.
"#8E En búsqueda de jabón en polvo aumenta las colas en #Lara #venezuela", escribió el usuario @hectorcaldera, que en su perfil se describe como un periodista de Monagas.
El director de Datanálisis, Luis Vicente León, señala que el "espectáculo inusual de las colas" alerta el mercado y estimula las compras nerviosas. Sin embargo, señala que la responsabilidad es del modelo de control vigente que impide una oferta plena.
"La realidad es que la mayoría de las personas en cola no hacen un mercado integral. Sólo están buscando productos típicos del bachaqueo", escribió en su cuenta @luisvicenteleon en la red social Twitter.
"No se ven colas en países, pobres o ricos, donde la oferta de bienes es normal. Este fenómeno es resultado de las distorsiones del modelo", agregó.
El Banco Central de Venezuela no informó el índice de escasez en su reporte anual de la economía y de la inflación al menos a noviembre del 2014.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






