Nuevas condiciones para solicitar divisas
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció que desde el 15 de octubre hay nuevas condiciones para solicitar divisas, así se lee en una comunicación que este órgano envió a los bancos nacionales.
A partir de ahora, las personas podrán consignar dos pasajes, de diferentes líneas aéreas, para llegar a su destino y el cupo que se autorizará será el que corresponda al destino final. Por ejemplo, si se compra un boleto Caracas-Aruba con una aerolínea y luego Aruba-Nueva York con otra, se autoriza el cupo que corresponde a Nueva York, es decir, 2.500 dólares.
La autorización del monto correspondiente al viaje se considerará la cantidad de días que el usuario permanecerá en cada país y/o ciudad de destino. La tarjeta de crédito se activa según el destino y días de duración del viaje.
Uno de los bancos que emitió información sobre las nuevas condiciones para solicitar divisas fue Banesco, quien en su blog oficial publicó que los usuarios deben tener en cuenta lo siguiente:
–En los casos donde el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde Venezuela.
–Los boletos pueden ser de empresas de transporte aéreo distintas.
- Si el boleto fue emitido por una agencia de viaje establecida en el país, deberá tener sello húmedo de la agencia.
–En el caso de que el boleto sea comprado directamente a la empresa de transporte aéreo, debe llevar sello húmedo de la aerolínea.
En cuanto a los montos de divisas aprobados por Cencoex, si el pasajero viaja a África, Asía, Oceanía y Europa por siete días o menos le corresponde 2 mil dólares, mientras que si supera los ocho días de estancia son 3 mil dólares.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






