Venezuela donó $ 5 millones para combatir el ébola
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela hará un aporte de 5 millones de dólares para contribuir con la lucha contra el brote de ébola en África. Así lo anunció en su discurso en la Asamblea General de la ONU, a la que asistió por primera vez en su condición de primer mandatario.
“En estos debates hemos debido buscar una solución a los países que están tratando de combatir el virus del ébola. Deberíamos de estar concentrados para unir esfuerzos. Pero Venezuela aplaude la decisión que han tomado en esta reunión y sumamos 5 millones de dólares para los fondos que ayudarán a los países africanos y los pueblos pobres del mundo que se encuentran en la lucha contra el virus del ébola”, dijo Maduro a una sala que estaba visiblemente con pocos asistentes.
Maduro también propuso la creación de una alianza antiterrorista que actúe en Medio Oriente y las regiones árabes en las que actúa el Estado Islámico y pidió que cualquier acción sea concertada en la ONU. Aseguró que el presidente de Siria, Bashar al Assad, es una de las víctimas que durante tiempo ha utilizado parte de sus recursos para evitar el avance de grupos extremistas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






