Déficit de licores es del 40% en Venezuela
El desabastecimiento del sector licorero se ubica en 40%, pero esta cifra podría bajar en la temporada navideña si el Gobierno nacional incorpora a este sector gremio en las subastas del Sicad.
Fray Roa, representante nacional de Organización de Licoreros de Venezuela (Onaliv), informó que la participación de 255 comercios en las subastas del Sicad puede reducir el desabastecimiento en 10%.
"Desde hace tiempo tenemos baja producción, importaciones y ventas. Estamos esperando cuánto va a tardar, qué empresas van a participar de las empresas que tenemos y cuáles podrán cubrir a demanda de estas navidades”, explicó Roa en una entrevista transmitida por Globovisión.
Por su parte, Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), aseguró que el sector genera aproximadamente un millón de empleos directos. Destacó que este sector depende de las divisas para seguir trabajando.
Otro de los problemas que afectan al sector licorero es la falta de plástico, envases y tapas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).
La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió
Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.






