Roig rechaza detención de empresarios
El presidente de Fedecámaras Jorge Roig, aseguró que ser un dirigente empresarial en este momento significa estar bajo la lupa del gobierno nacional. Rechazó el hecho de que Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria y Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, hayan sido llamados al SEBIN para interrogarlos sobre una investigación que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Roig afirmó que al igual que Fedecámaras, Conindustria es una institución que sólo está presentando propuestas en vez de protestar. En cuanto a Rusvel Gutiérrez, “si bien no nos hacemos solidarios con sus declaraciones”, no podemos ignorar que es un dirigente gremial. En ningún caso se aclararon las causas de las investigaciones que se llevan adelante. Solo se les mencionó que era una investigación en curso.
Para Roig, es evidente que “todos los empresarios de este país estamos sometidos a una constante vigilancia y a un constante amedrentamiento por nuestras opiniones”. Ratificó que “esto no es nada nuevo y lo hemos venido denunciando ante la OIT”.
El líder gremial aseguró que documentarán los casos y los incluirán en la queja número 2254, principalmente el convenio número 87 referente a los hechos de violencia contra Fedecámaras o sus dirigentes y la violación a la libertad sindical, que cursa ante la Organización Internacional del Trabajo.
El gremio empresarial rechaza cualquier tipo de represión por el hecho de ser críticos y presentar las propuestas que consideramos necesarias para retomar las sendas del progreso y del desarrollo del país.
Fedecámaras no se ha levantado de la mesa de diálogo, por lo que no se justifica que en estos momentos donde muchas de las cámaras empresariales están sentadas con el Gobierno buscando soluciones a la crisis económica que estamos viviendo, se estén realizando este tipo de procedimientos que sólo buscan amedrentar al sector productivo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.
La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"






