Martes 23 de Junio de 2026

Hay 2.272 investigaciones por uso indebido de divisas

FRAUDE
Para la fecha han hecho 782 investigaciones a personas jurídicas, hay 38 imputados y 31 acusados, cuatro condenados por admisión de los hechos y se han solicitado 144 medidas cautelares, entre ellas figuran la congelación de cuentas, prohibición de enajenar y gravar e incautación de bienes.

Actualmente hay dos mil 272 investigaciones vinculadas al uso indebido de las divisas asignadas por Cadivi y Centro de Comercio Exterior (Cencoex) a personas naturales y a las empresas de maletín, así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante el programa “En sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), señaló que de esta cifra están involucradas mil 490 personas naturales, de las cuales 237 han sido imputadas, 49 acusadas y 34 condenadas por admisión de los hechos.

Para la fecha han hecho 782 investigaciones a personas jurídicas, hay 38 imputados y 31 acusados, cuatro condenados por admisión de los hechos y se han solicitado 144 medidas cautelares, entre ellas figuran la congelación de cuentas, prohibición de enajenar y gravar e incautación de bienes.

Explicó que publicar el listado de las empresas involucradas en estos casos viola el debido proceso, “por eso no lo puedo hacer”.

“En el Ministerio Público si estamos trabajando y luchando contra la corrupción, así com,o cualquier otro delito. No descansaremos, si algo queremos es darle respuestas a los venezolanos”, precisó. Fuente RNV.

Lo + Leído

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales