Jueves 30 de Abril de 2026

Compra-venta en Sicad 2 no podrá ser inferior a US$ 1.000

DIVISAS
Desde este lunes, las cotizaciones de compra y venta de divisas en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) no podrán ser inferiores a 1.000 dólares, de acuerdo con las nuevas condiciones establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este mercado de transacciones de moneda extranjera en el país

Desde este lunes, las cotizaciones de compra y venta de divisas en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) no podrán ser inferiores a 1.000 dólares, de acuerdo con las nuevas condiciones establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este mercado de transacciones de moneda extranjera en el país.

De este modo se modificó la circular de marzo de 2014, cuando comenzó a funcionar el Sicad 2, que hasta ahora no fijaba montos mínimos para los intercambios.

El Sicad 2, junto con el Sicad 1 y la tasa Cencoex, forma parte del sistema cambiario. 

Lo + Leído

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

NOMBRAMIENTO

González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales