Bancaribe es reconocida por la Federación Latinoamérica de Bancos
La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) reconoció el trabajo del equipo de Prevención y Legitimación de Capitales de Bancaribe al otorgarle el primer lugar del III Concurso Latinoamericano de monografías en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, por el trabajo “Índice para la evaluación del riesgo país de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en América Latina”.
“En Bancaribe, nos interesamos por mantener a nuestro Banco y a nuestros clientes protegidos de los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y demás transgresiones propias de la delincuencia organizada, es por eso que nuestro equipo del área de estadística del área de Prevención y Legitimación de Capitales se interesó en el concurso, se inscribió y preparó esta monografía que resultó ganadora”, aseguró Nahyr González Quiroz, Oficial de Cumplimiento del Banco.
El Banco Davivienda de Colombia fue galardonado con el primer lugar del Premio a la Innovación Financiera que otorga la Felaban en el marco de la conferencia CLAB 2013 que se celebra en Miami por su producto Daviplata. El segundo y tercer lugar recayeron en Supervielle de Argentina y el Banco de Guayaquil de Ecuador.
El Premio a la Innovación Financiera Felaban CLAB 2013 es llevado a cabo con el objetivo de hacer un reconocimiento a los bancos, instituciones financieras y socios del sector que ofrecen los productos más innovadores en América Latina, además de destacar la tecnología como soporte y estrategia de negocio. La Caixa Económica Federal de Brasil y el Banco Av Villas de Colombia recibieron menciones honoríficas por sus productos Agencia Barco y Red Cerca, respectivamente.
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Según el Ministerio de Petróleo venezolano, esto se debe a la debilidad que sufrió el dólar frente a otras monedas.
El emisor agregó que la tasa "protegida" o Dipro cerró en 10 bolívares por dólar.
Pérez adelantó que en el Dicom se prevé ofertar bonos, además de divisas en efectivo, con el objetivo de ampliar la oferta.