Martes 27 de Enero de 2026

¿Cree Ud. que los accidentes en las refinerías han podido evitarse?

Encuesta
El 89% de los lectores de Dinero opina que el Gobierno es responsable de las irregularidades en las instalaciones petroleras

Luego del incendio del domingo pasado en la refinería de Puerto la Cruz ocasionado por un rayo, según la versión oficial, le consultamos a nuestros lectores si creían que los continuos accidentes en la estatal petrolera han podido evitarse. La gran mayoría, 89%, opinó que Sí, ya que el Gobierno debió aplicar más medidas de seguridad para evitar estas irregularidades mientras que el otro 11% señaló que No, debido a que los fenómenos naturales han provocado la serie de incendios en las distintas plantas.

El incendio en la refinería de Puerto la Cruz se produjo a pocos días de cumplirse un año de la explosión en el Complejo Refinador de Amuay debido a una fuga de gas (ocurrido el 25 de agosto de 2012 y el cual cobró la vida de más de 40 personas).

Los accidentes debido a la caída de rayos no son nuevos en la industria petrolera venezolana. Vale recordar que el 19 de septiembre de 2012, un rayo incendió el sello de dos tanques de nafta en la Refinería El Palito en Puerto Cabello, el cual obligó el cierre de la autopista Valencia – Puerto Cabello como medida preventiva, por lo que con el incendio de Puerto la Cruz  ya suman tres accidentes en la industria petrolera en menos de un año.

 

El Dato

3 accidentes en distintas refinerías han ocurrido en menos de un año

Lo + Leído

FISCALÍA

La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.

PROCEDIMIENTOS

La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días

LABORAL

Directivos sindicales agregan que una comisión de 600 trabajadores de PDV Marina y PDV Puerto van a interponer un escrito ante la OIT que permanece en el país

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales