Sábado 14 de Marzo de 2026

Sicad II cubrirá 8 por ciento de la demanda de divisas

DOLARES
"El Cencoex garantiza el libre desarrollo de lo que es la inversión de divisas en el país, para garantizar todos los suministros que necesitamos a todo nivel, a través de Cencoex, Sicad I y, ahora, a partir del lunes que viene el Sicad II", dijo Maduro.

El Sicad II,  un nuevo sistema de acceso de divisas que empieza a operar el lunes, podrá satisfacer el 8 por ciento de la demanda de divisas, dijo el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El Cencoex garantiza el libre desarrollo de lo que es la inversión de divisas en el país, para garantizar todos los suministros que necesitamos a todo nivel, a través de Cencoex, Sicad I y, ahora, a partir del lunes que viene el Sicad II", dijo, al inicio de una reunión con su equipo económico con el objeto de evaluar las políticas aplicadas para impulsar el desarrollo productivo de la nación, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.

Maduro explicó que el Cencoex cubre más del 80 por ciento de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad I y la oferta semanal abarca entre 10 por ciento y 12 por ciento de los requerimientos del país.

Mientras que el Sicad II, que será implementado con nuevos mecanismos, cubrirá el 8 por ciento de las "demandas reales, buscando siempre el equilibrio en lo que tiene que ver con flujo de las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía".

Lo + Leído

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

WEBINARS

Esta vez Alcides León y Edgar Rincón reciben a Camilo Gutiérrez Amaya, jefe de Awareness & Research en ESET Latinoamérica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales