Martes 30 de Abril de 2024

DIRECTV de vuelta en Venezuela tras venta a Scale Capital

TELECOMUNICACIONES
La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela"

La señal de DIRECTV vuelve a Venezuela luego que la empresa Scale Capital concretara la compra de DIRECTV Venezuela, empresa subsidiaria de AT&T, que había anunciado en mayo pasado el cese de operaciones en el país sudamericano debido a conflictos de intereses a raíz de sanciones aplicadas por EEUU.

En un comunicado emitido este viernes, Scale Capital informó que "llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.".

La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" y que permitirá dar servicio de forma inmediata y automática a más de dos millones de clientes, que fueron suscriptores de DIRECTV Venezuela, quienes podrán disfrutar del servicio sin costo alguno durante los primeros 90 días, a partir de hoy.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), órgano estatal venezolano que controla y regula las telecomunicaciones en el país, confirmó la operación.

"Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el @TSJ_Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios", escribió la Conatel en su cuenta de Twitter.

 

Lo + Leído

Transacciones

Ante la dificultad que enfrenta el sector comercio venezolano para obtener divisas y poder pagar a sus proveedores, representantes del mercado colombo-venezolano buscan alternativas de pago en otras m

ECONOMÍA

El comercio total acumulado entre Venezuela y Estados Unidos al cierre del año 2015 fue de US$ 23.880 millones, lo cual representa una importante contracción del 42,25% (US$ 17.476 millones).

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de enero de 2016 es Bs. 157.833,30. Aumentó Bs. 18.559,62, 13,3%, con respecto al mes de diciembre de 2015.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales