Reestructuración del expendio de combustible no puede llevar a la arbitrariedad
La Cámara de Comercio de Caracas dijo que la medida aplicada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) contra algunos concesionarios de estaciones de servicio aleja la posibilidad de reactivación de la economía.
PDVSA emitió una comunicación este fin de semana a 10 estaciones de gasolina para que desalojaran los establecimientos en un plazo de 72 horas, un comunicado que circuló por las redes sociales. Sin embargo, hasta ahora no hay información oficial de la petrolera y sobre el futuro de las gasolineras.
"Que la reestructuración del negocio de distribución, importación y expendio de combustibles líquidos realizado por PDVSA, de acuerdo con las pautas del Ejecutivo Nacional, no puede conllevar al desconocimiento arbitrario de las relaciones jurídicas de origen contractual, a la aplicación caprichosa de cláusulas exorbitantes y de potestades administrativas, ni a la conculcación de los derechos fundamentales de los concesionarios, contratistas y propietarios de estaciones de servicios", señaló el gremio en un comunicado.
El gremio acordó "exigir al Ejecutivo Nacional y las demás autoridades del Poder Público y los directivos de las empresas públicas, entre ellas PDVSA, la estricta observancia de los derechos fundamentales de las empresas y empresarios y dirigir su acción administrativa de acuerdo con los preceptos constitucionales".
Asimismo, solicitó al gobierno a aplicar lo señalado en el artículo 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción durante la vigencia del decreto de estado de alarma, en especial a lo referido a la garantía al debido proceso.
También señaló que esas actuaciones no contribuyen a la reactivación de la economía del país.
Explica que los estados de excepción no implican la restricción de los derechos fundamentales, ni la aplicación de manera indebida y extralimitada las reglas, perjudicando los derechos constitucionales.
Afirman que las medidas afectan al mercado de productos, además de lesionar a varios empresarios que por décadas vienen realizando de manera sostenida la actividad a expensas de su patrimonio la actividad económica de expendio de combustible y actividades conexas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d
La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno
Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.






