Viernes 07 de Agosto de 2026

"Gasolina de Irán se pagó en dólares y se cobrará en dólares"

COMBUSTIBLE
Cinco embarcaciones llegaron a Venezuela. El primero en arribar a las aguas venezolanas fue el tanquero Fortune, que atracó en el muelle de la refinería El Palito. Posteriormente, el Fores, Petunia. Mientras que estaría por llegar el Faxon. El último buque Clavel continuaba navegando por el oceáno Atlántico.

El gobierno evalúa aumentar el precio de la gasolina tras la llegada de los envíos de combustible de cinco embarcaciones de irán.

"La gasolina que hemos traído del exterior, de Irán y otros países, la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla", dijo Maduro en un encuentro con sus ministros transmitido por la televisión estatal, sin informar sobre las nuevas tarifas o su fecha de entrada en vigencia.

Cinco embarcaciones llegaron a Venezuela. El primero en arribar a las aguas venezolanas fue el tanquero Fortune, que atracó en el muelle de la refinería El Palito. Posteriormente, el Fores, Petunia. Mientras que estaría por llegar el Faxon. El último buque Clavel continuaba navegando por el oceáno Atlántico.

En un país con desbocada inflación -la más alta de mundo, proyectada por el FMI en 15.000% para 2020- y una constante depreciación de la moneda, el precio de la gasolina ha estado casi congelado durante dos décadas. La gasolina de 91 octanos vale 0,00001 bolívares por litro y la de 96 cuesta 0,00006 bolívares. Un dólar, según las tasas oficiales, equivale este miércoles a 196.049,76 bolívares.

La escasez de combustible ha generado un mercado negro en el que, en contraste, la gasolina cuesta hasta 3 dólares el litro.

El último aumento de combustible fue decretado en 2016, el único desde la llegada al poder del fallecido expresidente socialista Hugo Chávez (1999-2013). Aunque el precio se elevó entonces 1.328,5% en el caso de la gasolina regular y 6.085% en el de la súper, las tarifas continuaron siendo bajas.

Maduro prometió en esa ocasión llevar los precios a niveles "internacionales", pero nunca lo hizo.

"Estoy dirigiendo un equipo especial de consultas nacionales, un equipo de especialistas, para ver el monto del cobro", expresó Maduro, mientras los venezolanos sufren un agravado desabastecimiento.

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales