Sector químico plantea acciones para aliviar carga financiera
La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) solicitó al gobierno un conjunto de acciones para aliviar la carga financiera de las empresas en medio del estado de alarma.
"El sostenimiento de la operatividad de nuestras empresas en esta difícil situación requiere esfuerzos humanos, logísticos y financieros excepcionales, donde buena parte del personal está cumpliendo el debido resguardo y muchos sistemas internos, logísticos y de comunicación funcionan con limitaciones", según un comunicado emitido por el gremio.
La asociación solicitó la extensión de 90 días del plazo para la declaración y pago del impuesto sobre la renta (ISRL) a partir de su vencimiento el próximo 31 de marzo; retornar al esquema de declaración y pago mensual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y suspender la exigencia de anticipos por concepto de este tributo; exonerar del pago de impuestos sobre importaciones a los renglones correspondientes a las materias primas, insumos y repuestos para el sector industrial y prever esquemas de financiamiento para las empresas con el propósito de adquirir materias primas y facilitar el sostenimiento del personal.
Señalan que el sostenimiento de la operatividad de nuestras empresas en esta difícil situación requiere esfuerzos humanos, logísticos y financieros excepcionales, donde buena parte del personal está cumpliendo el debido resguardo y muchos sistemas internos, logísticos y de comunicación funcionan con limitaciones.
El presidente Nicolás Maduro aprobó algunas medidas, algunas ya existentes, pero no incorporó algunas solicitudes del sector privado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d
La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno
Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.






