Miércoles 24 de Junio de 2026

Tipo de cambio de remesas se ubicó en Bs 4 millones, una devaluación de 27,6%

ECONOMÍA
El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió este lunes a las casas de cambio recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió este lunes a las casas de cambio recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar.

Esta seria la mayor devaluación desde la creación de este sistema en junio. El aumento representa un alza de 27,6%, informó Reuters.

Varias consultoras detallan que los venezolanos en el extranjero envían más de 1.000 millones de dólares al año en remesas a sus familias.

Un trabajador de una casa de cambio que prefirió, mantener su nombre anónimo, señaló que la cantidad de clientes aumenta.

La medida económica se originó después la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas.

 

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales