Domingo 28 de Abril de 2024

Tipo de cambio de remesas se ubicó en Bs 4 millones, una devaluación de 27,6%

ECONOMÍA
El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió este lunes a las casas de cambio recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) permitió este lunes a las casas de cambio recibir remesas a 4 millones de bolívares por dólar.

Esta seria la mayor devaluación desde la creación de este sistema en junio. El aumento representa un alza de 27,6%, informó Reuters.

Varias consultoras detallan que los venezolanos en el extranjero envían más de 1.000 millones de dólares al año en remesas a sus familias.

Un trabajador de una casa de cambio que prefirió, mantener su nombre anónimo, señaló que la cantidad de clientes aumenta.

La medida económica se originó después la derogación de la ley contra los ilícitos cambiarios, que el presidente Nicolás Maduro decretó este mes para implementar un nuevo esquema de compra y venta de divisas.

 

Lo + Leído

MÚSICA

En la voz de Jesús Ritrovato García serán interpretados temas tan famosos como My way; New York, New York; Fly me to the moon, entre otros

ECONOMÍA

En tanto la inflación de junio se ubicó en 21,4 por ciento, una espiral que ha venido incrementando los índices de desnutrición infantil que ya se ubica en 54 por ciento, como reveló el informe de Car

Gustavo Rojas Matute

Pasadas las elecciones del 8D, tal y como habíamos pronosticado en Polinomics, comienzan a verse anuncios del Gobierno en materia de ajustes. Y el más polémico quizás se el del aumento de la gasolina

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales