Sábado 15 de Diciembre de 2018

Tasa de cambio Dicom sube a 36.131,10 bolívares por euros en segunda subasta

DIVISAS
El Comité de Subastas de Divisas convocó a la tercera subasta para el 26 de febrero, cuyos resultados serían publicados el 28 de febrero.

El Banco Central de Venezuela informó el miércoles que la tasa de cambio en el mercado alternativo Dicom, la única oficial bajo el actual sistema de control cambiario en el país, se deslizó a 36.131,10 bolívares por euro en la segunda subasta de 2018. La primera subasta cotizó en 30.987,5 bolívares por euros.

El Gobierno reactivó la primera semana de febrero el Dicom que había suspendido en septiembre del año pasado, a raíz de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Pero en la nueva modalidad dejó de transar en dólares.

En la última subasta de 2017 la tasa de cambio Dicom se ubicó en 3.345 bolívares por dólar o 4.146,13 en euros.

Por otra parte, el Comité de Subastas de Divisas convocó a la tercera subasta para el 26 de febrero y los resultados serían publicados el 28 de febrero.

"Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días", explicó el emisor.

El listado de los adjudicados.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

CAMPAÑA

El Ministerio de Turismo dio inicio a la campaña de promoción turística “Cheverito”, para invitar a conocer los destinos “más chéveres” de Venezuela.

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

POLÉMICA

“Escuché al presidente diciendo que algunos artículos de la Constitución son opcionales, y no lo son (…) Chávez buscó que trascendiera el pueblo, (...) y no el poder por ambiciones personales”, asever

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por