Lunes 18 de Junio de 2018

Tasa de cambio Dicom sube a 36.131,10 bolívares por euros en segunda subasta

DIVISAS
El Comité de Subastas de Divisas convocó a la tercera subasta para el 26 de febrero, cuyos resultados serían publicados el 28 de febrero.

El Banco Central de Venezuela informó el miércoles que la tasa de cambio en el mercado alternativo Dicom, la única oficial bajo el actual sistema de control cambiario en el país, se deslizó a 36.131,10 bolívares por euro en la segunda subasta de 2018. La primera subasta cotizó en 30.987,5 bolívares por euros.

El Gobierno reactivó la primera semana de febrero el Dicom que había suspendido en septiembre del año pasado, a raíz de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Pero en la nueva modalidad dejó de transar en dólares.

En la última subasta de 2017 la tasa de cambio Dicom se ubicó en 3.345 bolívares por dólar o 4.146,13 en euros.

Por otra parte, el Comité de Subastas de Divisas convocó a la tercera subasta para el 26 de febrero y los resultados serían publicados el 28 de febrero.

"Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días", explicó el emisor.

El listado de los adjudicados.

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por