Martes 23 de Abril de 2024

Nuevo sistema cambiario será dado a conocer en los próximos días

ECONOMÍA
El presidente del BCV recalcó que el objetivo es adecuar y reactivar el Dicom ante las circunstancias económicas impuestas por la agresión del gobierno estadounidense y el bloqueo financiero internacional.

Este lunes 8 de enero, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, acompañado de los miembros de Directorio del Instituto, recibió la propuesta de reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), presentada por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa. “La aplicación de medidas novedosas es fundamental para contrarrestar la guerra económica y el bloqueo financiero internacional. Las características del nuevo sistema cambiario serán dadas a conocer en los próximos días,  a través del convenio cambiario respectivo, que es el instrumento jurídico pertinente”, dijo Lobo.

En encuentro con los medios de comunicación, Castro enfatizó que la iniciativa está enmarcada en los lineamientos pautados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 5 de enero en el primer Consejo de Ministros del año. “Hoy hacemos público el cumplimiento del mandato del presidente Maduro, como parte del compromiso para fortalecer la economía nacional a través de medidas en distintas áreas”, puntualizó Castro.

El eje de la propuesta presentada al BCV radica en garantizar ingreso de divisas a la economía nacional, optimizar la utilización de las mismas y superar los obstáculos internacionales para velar por la estabilidad de la economía venezolana.

El presidente del BCV  recalcó que el objetivo es adecuar y reactivar el Dicom ante  las circunstancias económicas impuestas por la agresión del gobierno estadounidense y el bloqueo financiero internacional.

Lo + Leído

TELECOMUNICACIONES

"Quienes nos desempeñamos en Digitel tenemos un privilegio: el de poder actuar bajo la guía estratégica, la inspiración y el ejemplo que Oswaldo Cisneros nos dejó como su legado humano, profesion

INCIDENTE

"PDVSA informa que incendio menor en la Planta de Reformación Catalítica (PTR) de la Refinería El Palito fue controlado", dijo la estatal en su cuenta de Twitter @PDVSA, sin dar mayores deta

PRECIO

Durante noviembre, el crudo venezolano mantiene una cotización promedio de 38,58 dólares, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 33,98 dólares por barril.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales