Lunes 08 de Diciembre de 2025

¿Considera usted que las medidas anunciadas la semana pasada representan una devaluación de la moneda?

ENCUESTA
El 85% de los participantes asegura que las nuevas medidas económicas son una devaluación encubierta

La semana pasada, Dinero le preguntó a sus lectores su opinión sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en donde las empresas y los particulares accederán a las divisas a través de subastas para sectores no prioritarios de la economía, con una tasa que ronda los 11,3 bolívares.

La encuesta arrojó que para el 85% de los participantes se trata de una devaluación encubierta; mientras que para el 13% fue todo lo contrario debido a que consideran que son medidas enfocadas a evitar la fuga de las divisas, y para el 2% de los participantes son acciones que todavía parecen confusas. 

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

EMISIÓN

El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales