PDVSA afirma que gandola llena de cocaína no es suya
Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que el camión retenido con casi una tonelada de cocaína no es de su propiedad.
"Tanto el conductor como el vehículo fueron sometidos a los procesos de verificación correspondientes, mediante lo cual se confirmó que la persona no es trabajadora de Gas Comunal ni de la industria petrolera nacional. Asimismo, los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano", dijo la empresa en un comunicado.
De igual manera, se inspeccionó el tanque, demostrando que el mismo no posee las características de una cisterna para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) ni ningún producto comercializado por PDVSA, además que el rotulado es falso, evidenciando que se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos.
PDVSA explicó que la casa matriz y sus filiales mantienen exhaustivos mecanismos de control en coordinación con los organismos de seguridad del Estado para minimizar este tipo de hechos, con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles a la colectividad.
Finalmente, es importante destacar la efectiva actuación de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones correspondientes.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 2014, el petróleo volverá a ser el paracaídas de la economía nacional
La compañía podrá dar por terminado el contrato con el agente autorizado, de forma unilateral y sin necesidad de intervención judicial, si se comprueba el incumplimiento de las disposiciones presentes
El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz.






