Viernes 07 de Agosto de 2026

¿A qué tipo de cambio cree usted que quedará el cupo de viajero y electrónico?

ENCUESTA
El 73% de los consultados acertó al vaticinar que pasarían a la tasa Sicad

Ante de los anuncios realizados el pasado miércoles por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, existía una gran incertidumbre sobre el destino que correrían los cupos viajeros y electrónico ante el retardo del anuncio de las medidas económicas por parte del Ejecutivo.

Debido a esta interrogante, la consulta semanal de DINERO se enfocó en pulsar la opinión de nuestros lectores sobre a cuál tasa se empezaría a cotizar ambas asignaciones. El 12% de los consultados opinó que se mantendría  a la tasa preferencial de Bs. 6,30; otro 15% proyectó que ambos cupos serían eliminados mientras que la gran mayoría, el 73%, acertó al vaticinar que pasarían a la tasa Sicad.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aclaró que la tasa a pagar será la que se encuentre vigente durante la semana en la que se realizará el viaje: “A partir del momento de la publicación de la Providencia, (la tasa) se cobrará al momento de usar la tarjeta cuando estés en el exterior, no es que si tienes tu cupo aprobado ya tienes ese tasa de referencia, no, es al momento que utilices la tarjeta cuando estés en el exterior”, informó el funcionario.

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales