Martes 28 de Abril de 2026

Bolívar,El hombre de las dificultades

Cine
La película, protagonizada por Roque Valero Fue realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado en Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela

 Este mes se estrena la película “Bolívar el hombre de las dificultades”, una producción de la Villa del Cine, Alter Producciones, Wanda Films y dirigida por Luis Alberto Lamata.

La película se hizo en el marco de la “Colección Libertadores”, un conjunto de ocho películas sobre la vida de los personajes que marcaron la historia de emancipación latinoamericana. Fue realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado en Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela. Contó con 3000 extras y un elenco de figuras conocidas en el medio artístico como: Roque Valero, Jorge Reyes, Beatriz Valdés, Paula Woyzechowsky, Robny Piñango, Gilbert Laumord, Camila Arteche, Juvel Vielma, Alberto Alifa, Rafael Gil, Daniel Rodríguez y Samantha Dagnino. “Es una película en la que buena parte del rodaje se hizo en Trinidad, Cuba y Puerto Cabello (Venezuela). Los efectos especiales se hicieron en Buenos Aires (Argentina), y el sonido en Madrid. Es una película que recorrió buena parte del mundo recogiendo distintas creatividades”, comentó el director Lamata durante una entrevista ofrecida al canal del estado Venezolana de Televisión.

La película busca, según Lamata, contar una historia poco conocida que muestra al Libertador en toda su dimensión humana. Se ambienta en el momento en que Bolívar es desterrado a Jamaica y busca apoyo para regresar a Venezuela y continuar su lucha independentista.

En relación a la producción de cine nacional, el director ha declarado a los medios que este año: “aspiramos a tener 30 películas. Eso sería una cifra nunca vista en nuestra industria”. La película se estreno en algunos cines de Caracas el pasado 5 Julio, pero se espera esté en la mayoría de las salas de cines a nivel nacional a partir del 13 de Agosto.

 

El dato

3.000 extras participaron en el rodaje de la película

Lo + Leído

DIVISAS

El Banco Central de Venezuela publicó el Convenio Cambiario que establece las nuevas tasas tasas de cambio Dipro (Divisas Protegidas) y Divisas Complementarias (Dicom).

ESTUDIANTES

La joven fue trasladada en una camioneta de la PNB a altas horas de la noche de ayer y estaba siendo investigada por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores de edad para la comisió

ELECTRICIDAD

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales