Nuevo modelo cambiario mantiene tasa a 6,30 y fija sistema de bandas
El Gobierno construyó un nuevo modelo cambiario y un sistema de bandas con la tasa Sicad, pero manteniendo el dólar preferencial de 6,30 bolívares por dólar para algunos sectores prioritarios, anunció el ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.
“Estamos construyendo un sistema de bandas para tener un nuevo modelo cambiario. Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro mantendremos nuestra política del dólar preferencial a 6,30 bolívares y mantendremos y fortaleceremos los sistemas complementarios como el Sicad”, dijo el funcionario.
"Sicad será la banda superior del nuevo sistema bancario. La tasa será anunciada permanentemente", dijo.
Agregó que el uso de los cupos de viajero está fuera de control poco después de decir que el turismo pasará a Sicad. Agregó que tarjetas de crédito, viajero, líneas aéreas y remesas familiares pasarán a esa tasa. Mientras que estudiantes, pensiones y casos de salud continuarán con la tasa controlada de 6,30 bolívares por dólar.
"Tasa que resulte de la subasta Sicad será la referencia para rubros que no entran en la puja, como por ejemplo el cupo viajeroTasa que resulte de la subasta Sicad será la referencia para rubros que no entran en la puja, como por ejemplo el cupo viajero", dijo Ramírez.
Ramírez dijo que se dispone de un presupuesto de 42.000 millones de dólares para cubrir los requerimientos de divisas.
"Se ha hecho un uso no adecuado de las divisas preferenciales. Mafias han estado actuando contra los intereses del país", dijo.El ministro dijo que el Sicad se fortalecerá y ofertará semanalmente 220 millones de dólares en lugar de los 100 millones de dólares que se venían subastando.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país
En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der
Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres






