Gobierno instalará casas de cambio en frontera con Colombia
El Gobierno instalará casas de cambio en la frontera colombo-venezolana para “que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo”, informó Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.
Según Lobo, el propósito de esta medida es contrarrestar las mafias de frontera de Cúcuta, Colombia, que extraen el papel moneda de Venezuela y determinan que las casas de cambio no sean las que fijen la tasa cambiaría.
Las casas de cambio funcionarán en Paraguachón, estado Zulia, y Ureña, estado Táchira, donde se realizarán operaciones en bolívares y pesos.
Esta medida invocada por el presidente Nicolás Maduro, fue aprobada en el marco del estado de excepción y emergencia económica, que estuvo vigente durante todo el año pasado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El tipo de cambio en el mercado paralelo superó los 4.000 bolívares el miércoles, un crecimiento acelerado que podría disparar aún más la inflación.
La lista incluye artículos de cuidado femenino como los tampones Always regular de 8 unidades, en PV JUSTO Bs1473.68, y el Champú Pantene PV Justo Bs1075.85.
La subasta comenzará el martes, y los resultados serán anunciados el viernes 19 de junio.






