Martes 23 de Junio de 2026

Gobierno instalará casas de cambio en frontera con Colombia

ECONOMÍA
El Gobierno instalará casas de cambio en la frontera colombo-venezolana para “que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo”, informó Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.

El Gobierno instalará casas de cambio en la frontera colombo-venezolana para “que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo”, informó Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.

Según Lobo, el propósito de esta medida es contrarrestar las mafias de frontera de Cúcuta, Colombia, que extraen el papel moneda de Venezuela y determinan que las casas de cambio no sean las que fijen la tasa cambiaría.

Las casas de cambio funcionarán en Paraguachón, estado Zulia, y Ureña, estado Táchira, donde se realizarán operaciones en bolívares y pesos.

Esta medida invocada por el presidente Nicolás Maduro, fue aprobada en el marco del estado de excepción y emergencia económica, que estuvo vigente durante todo el año pasado. 

Lo + Leído

BANCA

. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones

CONFLICTO

La funcionaria explicó que los territorios y los espacios son los que correspondían a Venezuela en la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales