Viernes 07 de Agosto de 2026

¿Está de acuerdo con la regulación de los precios de los locales comerciales?

ENCUESTA
El 81% no está de acuerdo con la medida porque se podrían desmejorar los servicios que prestan estos establecimientos

La semana pasada fue oficializada en Gaceta la medida que regula la renta de todos los espacios arrendados para el desarrollo de actividades comerciales en el país y establece que el monto máximo a cobrar debe ser de 250 bolívares por cada metro cuadrado.

En la encuesta semanal de la página web le consultamos a nuestros lectores si estaban de acuerdo con la regulación de estos arrendamientos: el 19% respondió afirmativamente ya que consideran que es una vía para que los precios sigan bajando mientras que el restante 81% no está de acuerdo con la medida porque se podrían desmejorar los servicios que prestan estos establecimientos.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, expresó su preocupación ante la situación, pues a su juicio podrían desaparecer los locales en alquiler tal como sucedió con las viviendas en condición de arrendamiento. Martini aseguró también que tomar tal decisión, solo el caso de los centros comerciales, es poco pertinente ya que solo entre el 10 y el 12% de los comercios del país se ubican en este tipo de edificaciones.

Tanto la disposición transitoria como la Ley que será promulgada en las próximas semanas han generado una gran incertidumbre entre la población sobre el futuro del mercado inmobiliario en Venezuela, por lo que distintos sectores guardan cierto recelo ante dichos instrumentos. En muchos casos se teme la desaparición de espacios para la actividad comercial en calidad de arrendamiento o bien la disminución en la calidad de estos, sin mencionar el deterioro de los servicios que se ofrece tanto al comerciante como al consumidor. 

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales