Sábado 15 de Diciembre de 2018

Hamburguesas con sabor al Ávila

Emprendedores
En el año 2009 en el histórico Hotel Ávila existía Ávila Grill, una opción para que los caraqueños degustaran hamburguesas tipo gourmet frente a la piscina del hotel.

 

Para el año 2011 los autores de esta idea deciden trasladarse a la Cuadra Gastronómica de los Palos Grandes y rediseñar su concepto de restaurante cambiando así su nombre a ÁVILA BURGER que hoy en día ya es considerada una red de restaurantes conformada por 5 sedes en Caracas, su última inauguración, realizada en la Castellana.

En la actualidad cuentan con una aplicación de Ipad y Andoride para que los clientes puedan acceder a los menús del restaurante. También dentro de poco contarán con otra aplicación para que los comensales puedan hacer los pedidos.

Carolina Fuentes, gerente de Mercadeo del restaurante de hamburguesas conversó con DINERO, y dio más detalles de cómo fueron los inicios de su emprendimiento.

¿Hace cuánto y cómo inicia Ávila Burguer?

Empezamos en el Hotel Ávila en el año 2009, nos llamábamos Ávila Grill, en ese entonces teníamos un menú de 6 variedades de hamburguesas. Luego uno de los socios tenía un restaurant de sushi en la Cuadra Gastronómica y es allí donde surge la idea de Ávila Burguer, una oferta de postres, ensaladas, merengadas etc.

Los creadores fuimos cinco socios: Carolina Fuentes, Jorge Arredondo, Carlos Ignacio Cirigliano, Mariana Cirigliano y Daniel Matos.

¿Por qué deciden emprender este proyecto?

Jorge y yo comenzamos con una empresa llamada GlobalNegocio y Estrategias, en la que  hacíamos planes de negocio y gracias a la asesoría de un cliente, surgió la idea de hacer carritos para hacer hamburguesas, idea que nunca se concretó como tal. Pero de allí nació la iniciativa  del negocio de hamburguesas.

Quisimos hacer algo distinto, ya que estábamos en el Ávila y así conservar el nombre de los lugares del pulmón de Caracas,  es por ello que cada hamburguesa lleva por nombre uno de ellos como la  Hamburguesa Galipán, es una forma de incentivar a la gente de conocer el Ávila, hoy llamado Waraira Repano.

¿Cuál es el modelo de negocio?

En todos los locales tenemos socios operadores, nosotros como grupos tenemos un porcentaje para velar que los estándares de servicios y calidad se mantengan. La Castellana es la primera franquicia, las demás no funcionan con ese modelo.

¿Cuántos restaurantes tienen?

Somos 5 restaurantes, un próximo por abrir en junio. En la Cuadra Gastronomica de Los Palos Grandes, Piso 5 del CC Tolón Fashion Mall y CC Paseo El Hatillo, La Castellana y CC Valle Arriba Market Center . El concepto fuera de centros comerciales ha calado muy bien.

Mencione 3 dificultades al momento de iniciar el negocio

La verdad, no tuvimos dificultades, el hotel contaba con los equipos, solo necesitábamos comprar una freidora y el primer inventario. Como estábamos dentro del ramo de negocios y apoyados con la operación del hotel no se nos hizo difícil.

Mencione 3 fortalezas de su negocio

El equipo con el que trabajamos, todo el mundo es esencial desde el cocinero hasta el mesonero. La calidad en tratar de conseguir los productos e ingredientes a pesar de las dificultades. Y la última que no nos cerramos, tratamos de complacer al cliente.

Proyectos a futuro

Sé que el crecimiento fue muy rápido. Internamente tenemos una casa matriz que se está estructurando para darle soporte a esta red de restaurantes. Nuestra idea es dar un paso hacia al interior inclusive un poco antes de 3 años.

¿Cuál fue la inversión inicial?

20 mil dólares para la inauguración del primer local.

¿Qué opinas del emprendimiento en Venezuela?

Es difícil emprender porque te consigues con trabas, por ejemplo no consigues los productos, el proveedor se retrasa. Pero si uno está bien focalizado con visión de lograr algo se mueve cielo y tierra. Es difícil pero no imposible.

Coordenadas

Página web:  www.avilaburger.com/ Twitter: @avila_burger / Facebook: avilaburger/ instagran: avilaburguer/Foursquare : avilaburger

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

CAMPAÑA

El Ministerio de Turismo dio inicio a la campaña de promoción turística “Cheverito”, para invitar a conocer los destinos “más chéveres” de Venezuela.

POLÉMICA

“Escuché al presidente diciendo que algunos artículos de la Constitución son opcionales, y no lo son (…) Chávez buscó que trascendiera el pueblo, (...) y no el poder por ambiciones personales”, asever

MEDIDA

El cambio de este billete se hará de manera directa en dos taquillas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por