Lunes 26 de Febrero de 2024

¿Está de acuerdo con la regulación de los precios de los locales comerciales?

ENCUESTA
El 81% no está de acuerdo con la medida porque se podrían desmejorar los servicios que prestan estos establecimientos

La semana pasada fue oficializada en Gaceta la medida que regula la renta de todos los espacios arrendados para el desarrollo de actividades comerciales en el país y establece que el monto máximo a cobrar debe ser de 250 bolívares por cada metro cuadrado.

En la encuesta semanal de la página web le consultamos a nuestros lectores si estaban de acuerdo con la regulación de estos arrendamientos: el 19% respondió afirmativamente ya que consideran que es una vía para que los precios sigan bajando mientras que el restante 81% no está de acuerdo con la medida porque se podrían desmejorar los servicios que prestan estos establecimientos.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, expresó su preocupación ante la situación, pues a su juicio podrían desaparecer los locales en alquiler tal como sucedió con las viviendas en condición de arrendamiento. Martini aseguró también que tomar tal decisión, solo el caso de los centros comerciales, es poco pertinente ya que solo entre el 10 y el 12% de los comercios del país se ubican en este tipo de edificaciones.

Tanto la disposición transitoria como la Ley que será promulgada en las próximas semanas han generado una gran incertidumbre entre la población sobre el futuro del mercado inmobiliario en Venezuela, por lo que distintos sectores guardan cierto recelo ante dichos instrumentos. En muchos casos se teme la desaparición de espacios para la actividad comercial en calidad de arrendamiento o bien la disminución en la calidad de estos, sin mencionar el deterioro de los servicios que se ofrece tanto al comerciante como al consumidor. 

Lo + Leído

EMPRESAS POLAR

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que las acusaciones personales de las que es objeto, forman parte de una campaña de hostigamiento contra la empresa

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de septiembre de 2015 se ubicó en 61.897,91 bolívares, aumentando Bs. 11.272,39, un 22,3% con respecto al mes de agosto de 2015.

ECONOMÍA

El subdirector del FMI calificó como una "tormenta perfecta" y sin precedentes, la crisis venezolana como la falta de alimentos, la prolongada hiperinflación y la pérdida del capital físico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales