Roig: Fedecámaras busca influir en poder político
Jorge Roig, como único competidor (hecho inédito en la historia del organismo), se prepara para asumir la presidencia de Fedecámaras durante la 69 Asamblea General a realizarse en Valencia, estado Carabobo los días 27 y 28 de junio. Actualmente el cargo es ostentado por Jorge Botti.
Roig asumirá las riendas de la cúpula empresarial de 2013 al 2015 junto a Francisco Martínez, en la primera vicepresidencia; Carlos Larrazábal, en la segunda vicepresidencia y Pedro Rivas, en la tesorería. Dicho equipo es catalogado como de amplia experiencia en lides empresariales al tiempo en que provienen de las regiones, del sector industrial y del sector primario de la economía, respectivamente.
Roig dice estar consciente de rol que le toca jugar a Fedecámaras en la actualidad y por ello está convencido que los objetivos no son ejercer el poder político sino influir en él.
En este sentido promete recuperar la influencia de Fedecámaras en la vida nacional, demostrar a los empresarios, al país político y a la comunidad que el sector productivo tiene como misión apoyar a los órganos decisores en el diseño e implantación de las más adecuadas políticas públicas, orientadas al fortalecimiento del sector productivo y de la economía.
“Es el momento de fortalecer nuestra institución, de realzar la labor del sector privado de la economía, cual es el de crear puestos de trabajo estables y productivos, así como producir bienes y servicios para elevar la calidad de vida de los venezolanos”, expresó.
También ofrece profundizar el plan “Proyecto y bienestar”, que permitió acercar al empresariado a otros sectores de la sociedad, desarrollado por Botti, de quien Roig fue su primer vicepresidente. “Este proyecto se transformará en algo más concreto: más empresas, más trabajo y más productividad, que será el lema de la 69°Asamblea Anual”, acotó.
¿Quién es Jorge Roig?
Es ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene 58 años y actualmente preside la empresa de suministros integrales de tuberías y accesorios para la industria petrolera y petroquímica, Metalmeg.
Su experiencia frente a instituciones gremiales es amplia. Fue presidente de la Cámara de Industriales y Mineros de Guayana; durante ocho años se desempeñó como director de Conindustria. Fundó y dirigió instituciones como AVE Guayana y Ceproguayana. Estuvo vinculado a Fedecámaras como director sectorial y secretario los períodos 1992-1994 y 2009-2011. Desde 2011 se desempeña como primer vicepresidente del organismo.
También incursionó en la política. De 1994 hasta 1999 fue diputado al Congreso de la Republica y presidente de la Comisión de Cultura del extinto congreso.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En la actualidad, la red de lavanderías Quick Press genera empleos que atienden a más de 600 mil clientes a nivel nacional.
La información fue confirmada por su esposa Lilian Tintori.
"Estoy consternada por los atropellos contra quienes piensan distinto al Gobierno.