Sábado 12 de Septiembre de 2026

La Odalisca de pantalón rojo está en Venezuela

OBRA
La Odalisca de pantalón rojo, obras del francés Matisse, llegó el lunes a Venezuela, informó el ministro de Cultura, Fidel Barbarito.

La Odalisca de pantalón rojo, obras del francés Matisse, llegó el lunes a Venezuela, informó el ministro de Cultura, Fidel Barbarito.

"Estamos muy felices porque ya tenemos la obra en poder del Estado venezolano, del Ministerio Público y de su pueblo”, expresó Barbarito. Subrayó que la obra presenta pequeños detalles que más adelante serán reparados, según informó el canal de televisión Telesur.

Precisó que una vez se realicen todos los procedimientos legales sobre el trabajo artístico, considerado patrimonio cultural de Venezuela, será expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (capital) de donde fue sustraída en el año 2002.

Adelantó que el martes en horas de la mañana se ofrecerá una rueda de prensa en la capital venezolana, donde se darán mayores detalles sobre la obra que estuvo fuera del país por casi nueve años.

“La odalisca de pantalón rojo” es una obra que data desde 1925. Fue adquirida en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a la Marlborough Gallery de Nueva York, Estados Unidos. En 2002 fue rescatada por autoridades estadounidenses en un hotel de Miami y actualmente fue devuelta a Caracas por la Corte de cultural del Distrito Sur de la Florida. Con información de Telesur.

El Dato

“La odalisca de pantalón rojo” es una obra que data desde 1925. Fue adquirida en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a la Marlborough Gallery de Nueva York, Estados Unidos. En 2002 fue rescatada por autoridades estadounidenses en un hotel de Miami y actualmente fue devuelta a Caracas por la Corte de cultural del Distrito Sur de la Florida

Lo + Leído

INCIDENTE

PDVSA dijo que la mancha de hidrocarburo se presentó en la costa de la Bahía de Amuay.

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs.199,2108 por dólar con un porcentaje menor a la tasa de la jornada anterior (Bs.197,9196) con un descenso de 0,6523%, lo que se

INFLACIÓN

El Banco Central de Venezuela lleva siete meses sin publicar la cifra de inflación del país, que podría llegar al 100% del Producto Interno Bruto (PIB) a finales de este año, según el Fondo Monetario

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales