La Odalisca de pantalón rojo está en Venezuela
La Odalisca de pantalón rojo, obras del francés Matisse, llegó el lunes a Venezuela, informó el ministro de Cultura, Fidel Barbarito.
"Estamos muy felices porque ya tenemos la obra en poder del Estado venezolano, del Ministerio Público y de su pueblo”, expresó Barbarito. Subrayó que la obra presenta pequeños detalles que más adelante serán reparados, según informó el canal de televisión Telesur.
Precisó que una vez se realicen todos los procedimientos legales sobre el trabajo artístico, considerado patrimonio cultural de Venezuela, será expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (capital) de donde fue sustraída en el año 2002.
Adelantó que el martes en horas de la mañana se ofrecerá una rueda de prensa en la capital venezolana, donde se darán mayores detalles sobre la obra que estuvo fuera del país por casi nueve años.
“La odalisca de pantalón rojo” es una obra que data desde 1925. Fue adquirida en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a la Marlborough Gallery de Nueva York, Estados Unidos. En 2002 fue rescatada por autoridades estadounidenses en un hotel de Miami y actualmente fue devuelta a Caracas por la Corte de cultural del Distrito Sur de la Florida. Con información de Telesur.
El Dato
“La odalisca de pantalón rojo” es una obra que data desde 1925. Fue adquirida en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a la Marlborough Gallery de Nueva York, Estados Unidos. En 2002 fue rescatada por autoridades estadounidenses en un hotel de Miami y actualmente fue devuelta a Caracas por la Corte de cultural del Distrito Sur de la Florida
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
El Encaje Legal fue una medida que a todas luces apunta a que se reactive el crédito y, por ende, el desarrolla de tantas empresas que lo necesitan, pero el Parlamento crea ahora un freno al ritmo de






