Sábado 13 de Diciembre de 2025

La Odalisca de pantalón rojo está en Venezuela

OBRA
La Odalisca de pantalón rojo, obras del francés Matisse, llegó el lunes a Venezuela, informó el ministro de Cultura, Fidel Barbarito.

La Odalisca de pantalón rojo, obras del francés Matisse, llegó el lunes a Venezuela, informó el ministro de Cultura, Fidel Barbarito.

"Estamos muy felices porque ya tenemos la obra en poder del Estado venezolano, del Ministerio Público y de su pueblo”, expresó Barbarito. Subrayó que la obra presenta pequeños detalles que más adelante serán reparados, según informó el canal de televisión Telesur.

Precisó que una vez se realicen todos los procedimientos legales sobre el trabajo artístico, considerado patrimonio cultural de Venezuela, será expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (capital) de donde fue sustraída en el año 2002.

Adelantó que el martes en horas de la mañana se ofrecerá una rueda de prensa en la capital venezolana, donde se darán mayores detalles sobre la obra que estuvo fuera del país por casi nueve años.

“La odalisca de pantalón rojo” es una obra que data desde 1925. Fue adquirida en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a la Marlborough Gallery de Nueva York, Estados Unidos. En 2002 fue rescatada por autoridades estadounidenses en un hotel de Miami y actualmente fue devuelta a Caracas por la Corte de cultural del Distrito Sur de la Florida. Con información de Telesur.

El Dato

“La odalisca de pantalón rojo” es una obra que data desde 1925. Fue adquirida en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a la Marlborough Gallery de Nueva York, Estados Unidos. En 2002 fue rescatada por autoridades estadounidenses en un hotel de Miami y actualmente fue devuelta a Caracas por la Corte de cultural del Distrito Sur de la Florida

Lo + Leído

REFORMA

La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales