Jueves 21 de Febrero de 2019

Presidente de República Dominicana dice que diálogo entra en "receso indefinido"

DIÁLOGO
"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento. Lo que aparecía ahí estaba contenido en el acta de avances de las reuniones", dijo el presidente dominicano.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dijo el miércoles que el diálogo en Venezuela entra en una "especie de receso indefinido", luego de que no se lograra la firma de un acuerdo definitvo.

"Para el gobierno de Venezuela la visita de ayer (martes) era con el propósito de firmar un acuerdo definitivo y vinieron a firmar ese acuerdo. La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento. Lo que aparecía ahí estaba contenido en el acta de avances de las reuniones", dijo el presidente dominicano.

El mandatarioi explicó que la delegación opositora no entendió que la firma del acuerdo definitivo sería el martes 6 de febrero, mientras que el Gobierno llegó a la reunión con la intención de firmar el acuerdo.

Reiteró que la oposición pidió tiempo para esa revisión y el gobierno entendía que ese era el documento definitivo". Medina explicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "dijo que solo firmará el documento firmado por las partes" en la mesa de conversaciones.

Medina aseveró que el mandatario Maduro expresó "el deseo de seguir dialogando e incluso ha dicho que todos los acuerdos contenidos en el documento él está dispuesto a aplicarlo aún fuera de la firma de la oposición".

Asimismo, indicó que "la oposición pidió que no se cierren las puertas de diálogo".

Lo + Leído

DECISION

De acuerdo al texto del Decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.363 que circula este miércoles, los días no laborables se aplican al sector público y privado.

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

BANCA

El exfuncionario agregó que el "dique" impuesto a la banca con la medida de encaje obliga a las instituciones financieras a priorizar la liquidación de préstamos debido a que la demanda es m

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por