Miércoles 28 de Octubre de 2020

"El negrito fullero" vuela alto

ACTOR
Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel Alvarado incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela "La cruz de la montaña", pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en "La dueña", telenovela de José Ignacio Cabrujas

El actor Daniel Alvarado falleció el miércoles en un accidente en su casa. El destacado actor se golpeó la cabeza al caer por una escalera, una muerte que Venezuela llora.

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel Alvarado incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela "La cruz de la montaña", pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en "La dueña", telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Trabajó en las producciones dramáticas "Alba Marina", "La revancha", "Peligrosa", "Pecado de amor", "El perdón de los pecados", "Toda mujer", "Guerra de mujeres", "Mambo y Canela" y "Mi gorda bella". Eso, hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela "La virgen de la calle".

También protagonizó películas venezolanas como "Macu: la mujer del policía" y "Desnudo con naranjas", y participó en "De mujer a mujer", "El secreto", "Disparen a matar", "Sangrador" y "Río negro".

En lo que se refiere a su vida personal, se casó tres veces, en su primer matrimonio tuvo a dos hijos; José Daniel y Luis; en su segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Álvarez (1978-1994) tuvo a su hija Daniela y su hijo Carlos Daniel; de su tercer enlace nacieron: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel, fruto de su unión con Emma Rabbe.

El actor de televisión, cine y teatro venezolano nació en Maracaibo, estado Zulia, 12 de agosto de 1949.

Daniel Alvarado comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema "El negrito fullero" de la agrupación Cardenales del Éxito.

A los 8 años había fundado su primer grupo musical, denominado "Estrellas del Lago" e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito.

La primera obra de teatro de Daniel Alvarado fue "La gallina de los huevos de Oro" en Maracaibo a los 9 años y ya más grande, a los 16, participó en "Bertold Brecht" cuando estudiaba en el Liceo Jesús Enrique Lozada.

Estudió Arte Dramático en Maracaibo. Al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra "Venezuela erótica", de Pedro León Zapata.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales