Viernes 21 de Junio de 2024

¿En cuánto proyecta que podría cerrar la inflación de 2014 con la nueva metodología que se aplicará para calcular el INPC?

ENCUESTA
La mayoría de los encuestados, el 87%, señaló que la inflación terminará como en los años anteriores: entre 40% y 50%

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a finales de 2013 que se contempla modificar los parámetros de cálculo del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) debido a "la inflación inducida, especulativa, de la burbuja económica creada por la guerra económica".

Este pronunciamiento fue respaldo por el BCV y el INE al informar que este año sería propicio  para medir  aspectos  no recogidos con la metodología convencional.

Con las aspiraciones presidenciales de que el INPC empiece a registrar resultados con el signo negativo, DINERO consultó a sus lectores sobre cuánto cerraría la inflación este año si se aplica las modificaciones planteadas por el Ejecutivo. El 11% de los consultados opinó que las proyecciones del ministro Nelson Merentes plasmadas en el Presupuesto de 2014 se cumplirán y el INPC cerrará entre 26 y 28%; un 3% opinó que se obtendrá una tasa negativa: -4%, mientras que la mayoría de los encuestados, el 87%, señaló que la inflación terminará como en los años anteriores: entre 40% y 50%. Ninguno de los encuestados se inclinó por la opción de que el INPC registrará variaciones de un dígito.

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad.

GALARDON

El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

OPERACIONES

La aerolínea que cubre seis destinos nacionales y tres internacionales superó la meta de 80 por ciento de puntualidad establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales