Viernes 21 de Septiembre de 2018

Vicepresidente Istúriz será orador en Conindustria

ECONOMÍA
En esta oportunidad, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, tendrá una importante participación como orador de orden, donde se referirá a la Agenda Económica Bolivariana, las metas para el próximo año, así como el rol que deberá cumplir el sector privado en la reactivación de la producción nacional.

El sector industrial venezolano se reunirá el próximo martes 8 de noviembre en el marco del evento Perspectivas Conindustria 2017, con el objetivo de analizar cuáles serán los escenarios en materia económica para el próximo año, tomando en cuenta principalmente la coyuntura económica y política del país y su influencia sobre la industria manufacturera y sectores fundamentales para la población como alimentos, medicamentos, químicos y autopartes.

En esta oportunidad, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, tendrá una importante participación como orador de orden, donde se referirá a la Agenda Económica Bolivariana, las metas para el próximo año, así como el rol que deberá cumplir el sector privado en la reactivación de la producción nacional.

Istúriz recibió la invitación a participar en este encuentro industrial el pasado martes en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva. El vicepresidente aceptó y aseguró que asistirá al evento acompañado de los integrantes del gabinete económico.

La apertura de Perspectivas Conindustria 2017 estará a cargo del presidente del gremio industrial, Juan Pablo Olalquiaga, quien aprovechará la oportunidad para dar a conocer ante los altos funcionarios gubernamentales, dirigentes sindicales y representantes de todos los sectores de la manufactura nacional, la propuesta de Políticas de Desarrollo Industrial, que forma parte de la Visión Venezuela Industrial 2025.

Posteriormente Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance, disertará en torno a las Condiciones para la recuperación de la economía y del sector productivo venezolano.

Luego habrá un conversatorio cuyo tema es: El ámbito de la necesaria recuperación de la producción, la productividad, la competitividad y la innovación de las empresas industriales, cuyo moderador será Melquíades Pulido, consultor  internacional en entorno político y económico. En esta actividad participarán Manuel Felipe Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea); Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim); Tito López,  presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

Sobre “Venezuela: Una perspectiva posible” disertará Alexander Campos, subdirector del Centro de Investigaciones Populares, profesor FACES/UCV.

Conindustria ha venido señalando, en reiteradas oportunidades, sobre la necesidad de un cambio en el modelo económico que permita incrementar las inversiones, la confianza y por ende, la producción y la productividad. En un ambiente de respeto a la propiedad privada, aumentaría el número de empresas y por ende, habría más empleo de calidad para los venezolanos.

Perspectivas 2017 se realizará el próximo martes 8 de noviembre a partir de las 2:00 pm en la sala Teatrex, auditorio de Fedecámaras.

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por