Venezuela ya no le debe nada a Holcim
La cementera suiza Holcim recibió de Venezuela el último pago correspondiente a la compensación por la nacionalización de su filial local en 2008, según un comunicado publicado el lunes.
Se trata de la cantidad de $ 97.500.000 que en principio debía ser pagado originalmente el 10 de septiembre.
En agosto de 2008, el gobierno venezolano anunció que pagaría $ 267 millones para comprar el 89% de la filial local del grupo francés Lafarge y 552 millones para adquirir el 85% de la de la suiza Holcim.
Sin embargo, a falta de pago Holcim había presentado en marzo de 2009 un procedimiento ante la Corte Internacional de Arbitraje del Banco Mundial (el Centro Internacional para las inversiones de Solución de Controversias, CIADI), que habría conducido al acuerdo 2010, en donde Venezuela había concedido una indemnización total de $ 650 millones a Holcim como parte de su plan de nacionalización.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






