Sábado 14 de Marzo de 2026

Venezuela ya no le debe nada a Holcim

DEUDAS
En total se le debía a la cementera suiza Holcim $97,5 millones (78,2 millones de euros) que le debía de una compensación global de $650 millones (521 millones de euros) por la nacionalización en junio de 2008.

La cementera suiza Holcim recibió  de Venezuela el último pago correspondiente a la compensación por la nacionalización de su filial local en 2008, según un comunicado publicado el lunes.

Se trata de la cantidad de $ 97.500.000  que en principio debía ser pagado originalmente el 10 de septiembre.

En agosto de 2008, el gobierno venezolano anunció que pagaría $ 267 millones para comprar el 89% de la filial local del grupo francés Lafarge y 552 millones para adquirir el 85% de la de la suiza  Holcim.

Sin embargo, a falta de pago Holcim había presentado en marzo de 2009 un procedimiento ante la Corte Internacional de Arbitraje del Banco Mundial (el Centro Internacional para las inversiones de Solución de Controversias, CIADI), que habría conducido al acuerdo 2010, en donde Venezuela había concedido una indemnización total de $ 650 millones  a Holcim como parte de su plan de nacionalización.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

DIÁLOGO

"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales