Jueves 25 de Abril de 2024

Venezuela ocupa el último lugar en competitividad

RANKING
El informe coloca a Estados Unidos en el puesto número 1 y China Hong Kong en el segundo lugar. De los países latinoamericanos, Chile lidera el ranking en el puesto 35, seguido de México en el puesto 39 y Colombia en el puesto 51.

Venezuela ocupó el último lugar en el ranking de competitividad en el mundo en un ranking de 61 países, según el informe divulgado por el IMD.

El informe coloca a  Estados Unidos en el puesto número 1 y China Hong Kong en el segundo lugar. De los países latinoamericanos, Chile lidera el ranking en el puesto 35, seguido de México en el puesto 39 y Colombia en el puesto 51.

Los últimos lugares los tiene Argentina con la posición 54 y Venezuela con el puesto 61.

"EEUU se mantiene en la cima de la clasificación como resultado de su fuerte eficiencia empresarial y en el sector financiero", señala el informe.

 

"Un patrón de declive se observa en América Latina. Chile pasa a la posición 35 desde la 31; Perú 50-54, Argentina 58-59 y Venezuela se mantiene en el último lugar de la tabla. Colombia se queda en 51", agrega.

Una cuestión de eficiencia empresarial

En el informe se señala que la eficiencia de negocios alienta a las empresas en algunos países a llevar de una manera innovadora, rentable y responsable.

Ver el informe completo en el siguiente link.

 

Lo + Leído

CINE

Con las miras en una posible amenaza extraterrestre, Bruce Wayne decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias para crear la Liga de la Justicia y defender el mundo de una catástrof

IPHONE

Este año se celebra el décimo aniversario del primer iPhone de la historia, el cual salió a la venta por primera vez en junio de 2007 en EE.UU.

ACADEMIA

El profesor de la Universidad de Chicago ha sido galardonado por sus contribuciones “a la economía conductual”

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales