Martes 07 de Abril de 2020

Venezuela declara "persona non grata" a embajador de Alemania y le da plazo de 48 horas

CONFLICTO
"La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", según un comunicado de Arreaza colgado en su página web

El ejecutivo de Venezuela declaró "persona non grata" al embajador de Alemania en Caracas y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país.

"La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Arreaza.

Según el comunicado, el diplomático contravino "normas esenciales" de las relaciones diplomáticas y consideró su participación como un "acto hostil e inamistoso".

Arreaza citó un pronunciamiento del departamento jurídico del Bundestag alemán que calificó de injerencia ilícita las acciones de su gobierno en los asuntos internos de Venezuela.

Mediante su cuenta Twitter @jaarreaza resaltó que gobiernos europeos y de Estados Unidos (EE.UU.), continúan interfiriendo descaradamente en los asuntos de la nación bolivariana.

 

 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PANDEMIA

Maduro hace énfasis que los diagnosticados llegan de otros países.

ECONOMÍA

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas señaló que la inflación acumulada de enero a marzo fue de 145,37%, mientras que la interanual se ubicó en 3365%

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales