Venezuela deberá pagar $46 millones a Tidewater
La corte de arbitraje del Banco Mundial emitió un fallo en el proceso de la estadounidense Tidewater contra Venezuela por la nacionalización de activos que contempla una indemnización de 46,4 millones de dólares.
El laudo del tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) establece “que el monto en concepto de capital de la indemnización que ha de abonarse asciende a 46,4 millones de dólares estadounidenses”.
Además otorgó a las empresas demandantes del grupo Tidewater interés desde el 8 de mayo de 2009 hasta el pago efectivo a una tasa de 4,5 % capitalizado trimestralmente y 2,5 millones de dólares por reembolso parcial de costos.
La empresa tenía operaciones en el Lago de Maracaibo y el Golfo de Paria y en su cálculo inicial pidió hasta 258 millones de dólares, mientras que la defensa fijaba el monto en 2,9 millones de dólares.
Al momento de la expropiación, había una deuda acumulada con la empresa estadounidense de 44,9 millones de dólares, según refleja el acta del tribunal.
Los servicios se prestaban a través de la empresa SEMARCA y consistían en soporte marítimo a PDVSA Petróleo por fletamiento de remolcadores, barcazas y buques.
Tidewater no emitió una opinión de inmediato, pero PDVSA consideró que el fallo estaba a su favor.
“El tribunal rechazó la compensación exorbitante demandada por Tidewater y determinó que la compensación justa por los activos nacionalizados es de 46 millones de dólares, monto que incluye 44 millones por concepto de cuentas por cobrar generados por servicios prestados a filiales de PDVSA antes de la nacionalización”, indicó en un comunicado de prensa.
Sin embargo, aseguró que verificaría los cálculos del tribunal.
Con información de Petroguia.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.






