Jueves 21 de Febrero de 2019

Venezuela: Claves del informe del FMI sobre la economía de los años 2018 y 2019

DATOS
El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su más reciente informe de "Perspectivas de la Economía Mundial" unas estimaciojnes de indicadores macroeconómicos sobre el ciuerre de la economía venezolana en el 2018 y el 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su más reciente informe de "Perspectivas de la Economía Mundial" unas estimaciojnes de indicadores macroeconómicos sobre el ciuerre de la economía venezolana en el 2018 y el 2019.

A continuación los datos aportados por el organismo multilateral:

-FMI prevé una inflación de 10.000.000% para Venezuela en 2019.

-El  fondo espera que la hiperinflación de Venezuela "empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de grandes déficits fiscales".

-La inflación subyacente (es decir, excluidos los alimentos y la energía) sigue estando por debajo de las metas de los bancos centrales en la mayoría de las economías avanzadas. En las economías de mercados emergentes y en desarrollo, excluida la hiperinflación de Venezuela, la inflación subyacente permanece por debajo del promedio de los últimos años, pero ha aumentado ligeramente en los últimos meses.

-Por quinto año consecutivo, la economía de Venezuela sigue deteriorándose, tras la caída del 14% registrada en 2017. Las proyecciones sugieren una reducción del PIB real de otro 18% en 2018 y del 5% en 2019, provocada por el desplome de la producción de petróleo y la inestabilidad política y social.

-Se espera que la hiperinflación de Venezuela se agrave rápidamente, por el financiamiento monetario de los importantes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda.

-Los riesgos al alza de los precios del petróleo en el corto plazo incluyen un deterioro más rápido que el esperado de la producción de Venezuela y una reducción mayor que la prevista de las exportaciones de crudo de Irán.

Lo + Leído

DECISION

De acuerdo al texto del Decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.363 que circula este miércoles, los días no laborables se aplican al sector público y privado.

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

BANCA

El exfuncionario agregó que el "dique" impuesto a la banca con la medida de encaje obliga a las instituciones financieras a priorizar la liquidación de préstamos debido a que la demanda es m

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por