Lunes 20 de Agosto de 2018

Un juez federal de Estados Unidos autorizó embargo de Citgo para cubrir deuda con Venezuela

ACTIVOS
Leonard P. Stark, magistrado de un tribunal de Delaware, aprobó la medida para reducir la deuda gubernamental venezolana. La decisión se tomó con base a una demanda introducida por la minera canadiense Crystallex

Un juez federal de EEUU autorizó el embargo de Citgo, unidad de refinación de la petrolera PDVSA.

Leonard P. Stark, magistrado de un tribunal de Delaware, aprobó la medida para reducir la deuda gubernamental venezolana. La decisión se tomó con base a una demanda introducida por la minera canadiense Crystallex

Una corte en Estados Unidos aprobó una solicitud de la minera canadiense Crystallex para tomar acciones de una filial estadounidense de la petrolera venezolana PDVSA, que controla indirectamente a la refinería Citgo, según un documento presentado el jueves.

Crystallex busca cobrar una indemnización de 1.400 millones de dólares tras una disputa de una década, luego de que su operación de oro en el país sudamericano fue nacionalizada en el 2008.

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal del Distrito de Delaware, en Estados Unidos, aceptó la solicitud de Crystallex, pero suspendió emitir un mandato judicial con una orden de confiscación hasta que las partes le aconsejen cómo proceder.

El juez también permitió que las partes propongan una decisión redactada antes de emitir su dictamen.

El abogado de Crystallex, Bob Weigel, declinó hacer declaraciones. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una fuente cercana a PDVSA dijo que la compañía con sede en Caracas está evaluando una apelación.

Venezuela entregó a la rusa Rosneft el 49,9 por ciento de Citgo en garantía a cambio de un préstamo por 1.500 millones de dólares hace dos años. El 50,1 por ciento restante de los papeles de Citgo es el colateral para los tenedores del bono 2020 de PDVSA.

"El efecto de esta decisión es peor a la pérdida del control de refinería Islas (Curazao), ya que afectaría seriamente la importación de DILUYENTES desde EEUU, materia prima para la extracción de petróleo pesado y extra-pesado en la Faja", escribió el diputado Ángel Alvarado en su cuenta de Twitter.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

MONEDA

El 20 arrancamos un gran proceso histórico de revolución económica, de recuperación económica, estamos viendo días de historia (...) de un cambio económico definitivo necesario", dijo Maduro en u

El mes de febrero ha estado marcado por el relativo rebote de los precios del petróleo, unos ocho dólares respecto a enero, al tiempo que aumenta también la demanda.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por