Viernes 19 de Julio de 2019

TSJ revisa medida que ordena desalojo de Empresas Polar

CONFLICTO
Los depósitos funcionan en unos terrenos alquilados, que son propiedad de la inmobiliaria Carapay. La semana pasada fueron fiscalizados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), acompañado de la Guardia Nacional.

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá el futuro de los depósitos de las empresas Polar, Nestlé, Cargill, Coca Cola y Pepsi Cola en La Yaguara.

Los depósitos funcionan en unos terrenos alquilados, que son propiedad de la inmobiliaria Carapay. La semana pasada fueron fiscalizados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), acompañado de la Guardia Nacional.

En la primera sentencia (N° 256) publicada el pasado martes, la Sala dejó constancia que la República, representado en la Procuraduría General “no ha promovido medio de prueba alguno” en la demanda intentada por Polar. Por ello advierten que “será la Sala la encargada de valorar las actuaciones que reposan en autos, en la oportunidad de dictar la sentencia definitiva”.

En la segunda sentencia (N°257) publicada el mismo martes, se admite una prueba promovida por Polar “alusiva a tres discos compactos”. La sentencia no menciona el contenido de esos CD, pero se acordó proyectarlos en la sede del Juzgado cuando inicie la evacuación de pruebas. Las peticiones para incluir esas pruebas fueron hechas por Polar y luego la Procuraduría, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

LABORAL

Esta resolución establece que el ministerio recabará los datos referidos a la materia de proceso social del trabajo y de seguridad social de todas las entidades de trabajo del país.

TRIBUTOS

El organismo recaudador recalcó el llamado a todos los venezolanos a cumplir de forma voluntaria las obligaciones, para evitar así las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales