Sábado 08 de Agosto de 2026

TSJ ratifica que para el RR se deberá aplicar el 20% por estados

REVOCATORIO
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad deberá realizarse “obligatoriamente” por estados.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad deberá realizarse “obligatoriamente” por estados.

“La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial”, asevera el TSJ en la sentencia.

El poder jurídico se declaró a sí mismo competente de conocer el recurso de interpretación de los artículos 15 y 29 de las normas vigentes para regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de cargo popular. 

Lo + Leído

ECONOMÍA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que Venezuela no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras afirmar que el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez se re

ECONOMÍA

La corrida y adjudicación se hará el lunes 19 de febrero. La publicación de los resultados será el miércoles 21; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

LICOR

Celiveca incursiona con nuevos y sorprendentes sabores donde se combinan fresa y chocolate; el legendario y sabroso mojito combinando el limón y yerbabuena; la unión de manzana con aroma de canela o

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales