Jueves 18 de Agosto de 2022

Tribunal protege a Citgo de acciones de tenedores de bonos de Pdvsa

ACTIVO
Un tribunal estadounidense aceptó una solicitud de la oposición venezolana para proteger a Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ante posibles acciones de tenedores del bono Pdvsa 2020

En una notificación, el Departamento del Tesoro comunicó que decidió extender hasta el 21 de julio de 2021 la licencia que prohíbe a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial, protegiendo a Citgo.

Un tribunal estadounidense aceptó este martes una solicitud de la oposición venezolana para proteger a Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ante posibles acciones de tenedores del bono Pdvsa 2020.

La jueza Katherine Polk Failla, del Distrito Sur de Nueva York, falló a favor de la medida de suspensión solicitada por la junta administradora ad hoc de Pdvsa, designada por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

En la orden, la magistrada frena las posibles acciones de los acreedores que tienen bonos Pdvsa 2020, que están respaldados por las acciones de Citgo, a la espera de que se resuelva una apelación presentada previamente.

El pasado 23 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos amplió hasta julio de 2021 la protección a Citgo ante la posibilidad de una incautación por parte de los acreedores de la petrolera estatal.

En una notificación, el Departamento del Tesoro comunicó que decidió extender hasta el 21 de julio de 2021 la licencia que prohíbe a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial, protegiendo a Citgo.

La protección a Citgo, empresa que está bajo el control del líder opositor venezolano Juan Guaidó, ha sido prorrogada varias veces y tenía previsto expirar el 19 de enero, solo un día antes de que el presidente electo de EUA, Joe Biden, suceda al actual mandatario, Donald Trump.

Específicamente, la licencia del Tesoro prohibirá las transacciones con el bono Pdvsa 2020, que está en mora y tiene como colateral el 51,1 % de las acciones de Citgo, hasta el 21 de julio de 2021, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

Carlos Vecchio, el delegado ante Estados Unidos del líder opositor Juan Guaidó, celebró este martes la decisión de la corte de Nueva York, asegurando que la "estrategia responsable que hemos establecido para la protección de Citgo sigue rindiendo frutos".

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales