Trabajadores del sector automotriz se van a paro por 24 horas
Trabajadores de la industria automotriz en Carabobo realizarán un paro de actividades este jueves con el objetivo de llamar la atención de las autoridades frente a la crisis que atraviesa este sector, según informó Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices y Autopartistas.
Esta protesta tendrá una duración de 24 horas y se enmarca dentro de otras actividades que quieren ejecutar como mantenerse en asamblea permanente para evaluar las próximas acciones que tomarán. Según Pereira el reclamo de los trabajadores es el incremento de las calificaciones de despidos, a pesar que el propio presidente Nicolás Maduro ordenara el congelamiento de los puestos de trabajos en este sector.
Otra de las inconformidades de este gremio es “la apatía del gobierno en no querer reunirse con los trabajadores del sector automotriz” y las acciones del gobierno de enviar a sus trabajadores a vacaciones de manera obligatoria.
“Esta es la peor crisis que ha vivido la industria automotriz, que hasta el mes de agosto, ha cerrado con más de 11 mil unidades está experimentando una caída que se va a aproximar al cierre del año a 70%. Se trata de un 15% de la capacidad total de la industria automotriz”, aseguró Pereira.
Por su parte, Gilberto Troya, secretario general de la Futaac, informó que se está empezando a recibir materia prima para producir, “pero no es suficiente para la capacidad productiva. Estamos hablando que en un solo turno se pueden producir 150 mil vehículos en todas las empresas; pero en este año solo hemos hecho 20 mil”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.
La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"






