Sábado 14 de Marzo de 2026

Tormenta afectó Refinería Cardón

INCIDENTE
Durante las próximas horas se observarán cambios en las emisiones de humo del sistema de mechurrios, lo cual no debe ser motivo de alarma pues se trata de maniobras totalmente seguras.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que producto de una tormenta que azotó la península de Paraguaná, una interrupción del suministro eléctrico afectó parte de las instalaciones de la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este sábado 8 de noviembre.

Según se conoció, el lunes continuaba afectada la instalación.

"En apego al protocolo de seguridad, personal operacional tomó control inmediato de las instalaciones procediendo a parar las unidades afectadas de manera preventiva, para restablecer el suministro eléctrico y el resto de los servicios industriales como paso previo a su arranque", dijo PDVSA.

Durante las próximas horas se observarán cambios en las emisiones de humo del sistema de mechurrios, lo cual no debe ser motivo de alarma pues se trata de maniobras totalmente seguras.

PDVSA reiteró que los procesos medulares de la Refinería Cardón no fueron afectados. Así mismo, el Circuito Refinación cuenta con suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional. Nota de prensa.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales