Martes 22 de Octubre de 2019

Toman galpones de Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé

INTERVENCIÓN
Trabajadores de Empresas Polar denunciaron que unos 30 funcionarios entre Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonaron con una orden de "ocupación temporal"

Usuarios de las redes sociales reportaron que la noche del miércoles fueron intervenidos los galpones de Alimentos Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé.

Las empresas aún no han informado sobre el hecho.

"Debemos salir a defender la única empresa q le da de comer a nuestro pueblo Venezolano @EmpresasPolar #ProduccionSIExpropiacionNO basta Ya", escribió la usuaria @Maria__Hernandz.

Trabajadores de Empresas Polar denunciaron que unos 30 funcionarios entre Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonaron con una orden de "ocupación temporal" de las instalaciones sin previo aviso.

Trabajadores de Empresas Polar afirmaron el jueves que defenderán la empresa.

"#30JL Trabajadores en Alimentos Polar La Yaguara movilizados para decir "Trabajo SI Expropiación No" #PlanGarra", escribieron los trabajadores en la cuenta @todossomospolar de Twitter.

El coordinador de transporte, José Montilla expresó que "las instalaciones están tomadas desde las 4:30pm, nadie puede entrar y salir, tengo entendido que van a estar aqui hasta las 5 de la mañana", de este jueves 30 de julio.

"Coordinadores encargados de Polar se negaron a brinda información oficial. LaBomba de Humo en #LaYaguara sigue a esta hora! Compañeros en el sitio en pie de lucha sin poder salir o entrar a nuestras instalaciones", escribieron trabajadores de Empresas Polar en la cuenta de Twitter @todossomospolar.

12 gandolas cargadas de alimentos estuvieron "paradas", a las afueras de las puertas N°6 y 7, hasta que alrededor de las 9:30pm dieron permiso para que ingresaran a descargar, dijo el diario 2001.

Los más de 460 trabajadores se han divido en grupos para realizar el inventario solicitado por el organismo, pero siguen pidiendo explicaciones de lo ocurrido. El Sunavi alega que “solo siguen órdenes”. Otra parte de los trabajadores esperaban instrucciones a las afueras de la puerta N°7.

"Nos dicen que si queremos, podemos salir a protestar a las calles, pero que ellos solo siguen órdenes (…) el Gobierno Nacional entregó una notificación de expropiación a todo lo que corresponde los edificios de Carapay y otras dos administradoras, cubriendo toda la manzana de la zona", manifestó un líder y trabajador de la empresa.

Según el jefe de Inspección de Calidad de PepsiCo, José Mata, los inventarios se realizarán en seis galpones pertenecientes a cinco empresas, la Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé.

Mata afirmó que a pesar de que los terrenos inspeccionados son alquilados, de ser obligados a desalojar afectaría a las empresas porque "no tenemos otro sitio en Caracas para guardar los alimentos", afirmó que los almacenes abastecen al circuito Metropolitano, y "sino salen las gandolas los alimentos no llegarán a los comercios".

Fuentes cercanas a las empresas de alimentos alegan que funcionarios de la GNB dieron un plazo de 60 días para que desalojen en su totalidad.

Alrededor de las 10:15pm, llegó otra comisión, alrededor de 15 representantes de Sunavi, junto a algunos representantes de Empresas Polar. Con información de 2001.

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Los meses de mayor repunte inflación fue enero con 196,6 por ciento y febrero con 114,4 por ciento, pero el indicador cayó en marzo a 34,8%; en abril a 33,8%, en mayo repuntó a 39,5%, bajó en junio a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales