Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Dólar y euro oficial al alza en mesas de cambio

DIVISAS
De acuerdo a las cifras del BCV, el promedio del tipo de cambio oficial se ubicó en 6.479 bolívares por dólar, mientras que el euro superó la barrera de los 7.372 bolívares y que se generó, según las fluctuaciones de la oferta y la demanda en la actividad de las mesas de cambio

La tasa máxima oficial en las mesas de cambio en la banca tanto pública como privada alcanzó un máximo de 7.100 bolívares por dólar desde que inició el mecanismo en mayo, según los datos aportados por el Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, la tasa es inferior al dólar paralelo.

De acuerdo a las cifras del BCV, el promedio del tipo de cambio oficial se ubicó en 6.479,15 bolívares por dólar, mientras que el euro superó los 7.372 bolívares y que se generó, según las fluctuaciones de la oferta y la demanda en la actividad de las mesas de cambio.

Desde que comenzó el sistema, unas 7 instituciones financieras en promedio han participado a diario en las mesas de cambio.

"El Instituto emisor pondrá a disposición del público, a través de su página web www.bcv.org.ve, información sobre el tipo de cambio promedio ponderado, que resulte de las transacciones diarias realizadas a través de las mesas de cambio, el cual servirá de referencia para la economía. Por su parte, cada institución bancaria deberá informar a los ciudadanos los tipos de cambios promedio para la compra y para la venta de sus respectivas mesas de cambio, tanto en un espacio visible en cada una de sus oficinas como, como en sus páginas web y redes sociales", explicó el BCV cuando publicó la resolución.

El mecanismo comenzó a funcionar el lunes 13 de mayo tanto en la banca pública como en la privada, luego que el emisor publicara la resolución número 19-05-01, que autorizó a las instituciones del sistema bancario nacional realizar operaciones de compra y venta en moneda extranjera.

"Es importante señalar que las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV", dijo el BCV.

Sin embargo, el BVC, advirtió que seguirá monitoreando el desempeño de las variables macroeconómicas, y si es necesario, ajustará su política monetaria "a través de los instrumentos disponibles, para incidir sobre "las variables 

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

CONTROL

El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

ECONOMÍA

Los resultados evidencian que la precariedad de los servicios básicos, al igual que la competencia desleal de productos importados, han tomado fuerza entre los aspectos que más impactaron negativament

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales