Sábado 13 de Diciembre de 2025

Tasa Simadi cerró en Bs 199,4731 (miércoles, 12 de agosto)

SIMADI
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs. 199,4731 por dólar con un incremento de 0,8676% a la tasa de la jornada anterior Bs. (197.7574) lo que se traduce en Bs. 1,7157

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en  Bs. 199,4731 por dólar con un incremento de 0,8676% a la tasa de la jornada anterior Bs. (197.7574) lo que se traduce en Bs. 1,7157.

El Banco Central de Venezuela  igualmente publicó en su portal que el porcentaje transado hoy por este nuevo esquema cambiario representa el 4,53% de las divisas, mientras que el otro 95,47% sigue liquidándose en los otros dos mercados, el de Bs 6,30 y el de Bs 12,80.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. 

El Simadi inició operaciones formalmente el jueves 12 de febrero con una tasa de cambio de Bs 170,039 por dólar. Hasta ahora la tasa más alta del sistema ha sido Bs. 199,9917 por dólar correspondiente al miércoles 20 de mayo de 2015. 

 

 

Lo + Leído

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

BMX

La guayanesa disputó su quinta final de campeonato mundial de manera consecutiva

CALVICIE

Las causas por las cuales se presenta este problema van desde la acumulación de más genes hereditarios, la contaminación, los efectos de los rayos UV, hasta la mala alimentación

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales